Tennessee amplía la elegibilidad de la cuenta de educación individualizada (Individualized Education Account) para estudiantes con dislexia

La Asamblea General de Tennessee amplió el programa Cuenta de Educación Individualizada del estado para incluir a estudiantes con dislexia el lunes, cuando la Cámara de Representantes votó 69-21 a favor de la medida.

El proyecto de ley fue aprobado previamente por el Senado de Tennessee 24-7. La legislación ahora se dirige al escritorio del gobernador Lee. Se espera que firme el proyecto de ley en los próximos días.

Declaración de John Patton, Director Estatal de la Federación Americana para los Niños de Tennessee:

“La Cámara de Representantes de Tennessee votó esta noche para poner a los estudiantes por encima de los sistemas. Agregar estudiantes con dislexia al programa de Cuenta de Ahorro para la Educación Individual les dará a las familias herramientas y apoyo para buscar una educación de calidad adecuada a sus necesidades. Agradecemos a Pro Tempore Ferrell Haile y a la presidenta Debra Moody por patrocinar esta importante legislación.”

• El programa IEA de Tennessee permite que los estudiantes con discapacidades, como autismo, problemas auditivos y visuales y lesiones cerebrales traumáticas, utilicen los fondos educativos en la escuela privada determinada por sus padres para satisfacer mejor sus necesidades.

• Los estudiantes elegibles reciben aproximadamente $7,800 en fondos al año para usar en matrícula, tutoría y terapias.

• La expansión a estudiantes con dislexia aumentaría la cantidad de estudiantes de Tennessee elegibles en aproximadamente 36,000.

Para consultas de prensa

Llame al: (614) 512-2955

Correo electrónico: Vgurr@federationforchildren.org

Gissell Vera es un ejemplo de lo que una buena educación hace por estudiantes hispanos como ella.