AFC-Texas celebra el anuncio del Gobernador Abbott de Libertad Educativa

9 DE MAYO DE 2022

"Gracias al liderazgo de Greg Abbott, el movimiento de libertad educativa en Texas se ha encendido en llamas"

La Federación Americana para los Niños- Texas (TFC) aplaudió hoy al gobernador Abbott por su liderazgo en anunciar un cambio histórico en el apoyo a la financiación que sigue al niño a cualquier entorno educativo de la elección de sus padres.

“Empoderar a los padres significa darles la opción de enviar a sus hijos a cualquier escuela pública, escuela charter o escuela privada con fondos estatales siguiendo al estudiante”, dijo el Gobernador Abbott durante un Evento de Política para Padres en San Antonio.

Mandy Drogin, directora estatal de TFC, emitió la siguiente declaración.

“Con el anuncio de hoy, el gobernador Abbott ha dejado en claro que Texas dará prioridad a las políticas educativas centradas en el estudiante que garanticen que el dinero seguirá al estudiante a cualquier escuela que elijan sus padres, esto incluye escuelas públicas de alta calidad, escuelas públicas charter, escuelas privadas y más.

Los estudiantes, no los maestros, ni los administradores, ni los sistemas, ni las burocracias, son la razón por la que tenemos el derecho constitucional a la educación, y ese derecho debe extenderse a un sistema claramente articulado y bien financiado que permita a los padres elegir la mejor escuela para sus necesidades de su hijos.

Gracias al liderazgo de Greg Abbott, el movimiento de libertad educativa en Texas se ha encendido, y TFC trabajará junto con el Gobernador para brindarle a cada niño en Texas un futuro educativo más brillante.”

La Federación Americana para los Niños – Texas es el capítulo estatal de la Federación Americana para los Niños y el Fondo de Crecimiento de AFC que busca empoderar a las familias, especialmente a las familias de bajos ingresos, con la libertad de elegir la mejor educación K-12 para sus hijos. La Federación Americana para los Niños trabaja en todos los Estados Unidos para avanzar en nuestra misión. Nuestra sede se encuentra en Washington, DC, con personal estatal ubicado en oficinas regionales en todo el país.

Los partidarios que apoyan las Opciones Escolares avanzan en las carreras legislativas de Nebraska

Gissell Vera es un ejemplo de lo que una buena educación hace por estudiantes hispanos como ella.