La Cámara de Representantes de Dakota del Sur aprueba la expansión de Opciones Escolares

La Federación Americana para los Niños la voz de la nación en temas de opciones escolares, aplaude a la Legislatura de Dakota del Sur por aprobar hoy el Proyecto de Ley 71 del Senado, que amplía la elegibilidad y la financiación del Programa de Crédito Fiscal Partners in Education. Esta legislación aumenta el límite de financiación total del programa y permite que más familias participen en esta oportunidad que cambia la vida. El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio de la gobernadora Noem.

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

"Estamos encantados de ver que 2022 ya está en camino de ser otro año excepcional para las opciones escolares, y felicitamos a Dakota del Sur por estar en camino de ser el primer estado en crear o ampliar los programas de elección de escuelas este año. Más padres que nunca quieren y necesitan opciones para sus hijos, y estos programas se las brindan. AFC continuará trabajando en nombre de millones de familias frustradas apoyando estas expansiones de opciones escolares estado por estado".

• SB71 aumentaría el tope de becas de crédito fiscal de $2 millones a $3.5 millones.

• Además, permitiría que los niños en cuidado de crianza participen en el programa.

• La votación de la Cámara fue de 44 a 23. El proyecto de ley ya fue aprobado en el Senado por 27 a 5.

• Se espera que la gobernadora Kristi Noem, una firme defensora de la elección de escuela, promulgue el proyecto de ley.

Opciones Escolares en Georgia: Entrevista con Univision

Bullying y la Libertad Educativa