quienes somos

La Federación Americana para los Niños busca empoderar a las familias, especialmente a las familias de bajos ingresos, con la libertad de elegir la mejor educación K-12 para sus hijos.

Cambiamos leyes. Cambiamos vidas.

Empoderamos a las familias

Al 9 de septiembre de 2019, 518,800 estudiantes están inscritos en programas de elección de escuelas privadas

71% de los votantes apoyan la elección de escuela

Hay 55 programas de elección de escuelas privadas en 26 estados, + DC y Puerto Rico

Conozca a una Experta de Opciones Escolares

“Según las encuestas, más del 69% de las familias hispanas apoyan tener más opciones escolares porque sus necesidades aún no se satisfacen en las escuelas públicas tradicionales. Los padres deben exigir una educación de alta calidad para todos los niños y para tener acceso al sueño americano.”

– Valeria Gurr

Valeria Gurr, Ph.D (Candidata)

Valeria Gurr es el Directora de Relaciones Exteriores de la Federación Americana para los Niños. Fue nombrada por el Concilio Hispano Media Group en el 2018 como una de las hispanas mas influyentes en el Sur de Nevada.

Valeria obtuvo su licenciatura en Relaciones Públicas con especialización en Marketing en Duoc UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2009, y una Maestría en Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). en 2013. Actualmente está completando su doctorado en Asuntos Públicos en la UNLV.

El interés de investigación de Valeria después de la pandemia es cómo la falta de acceso a una educación de calidad en las escuelas tradicionales publicas y la brecha digital impactan a las familias de bajos ingresos y especialmente a los niños Hispanos y Latinos.

En su rol, Valeria busca informar y empoderar a las familias con la información adecuada para que puedan tomar las mejores decisiones con respecto a la educación de sus hijos.

AFC Logo

Quienes somos