La Asamblea General de Georgia aumenta el programa de becas de crédito fiscal en $20 millones

4 DE ABRIL DE 2022

ELIZABETH BESHEARS

La Federación Americana para los Niños aplaude a la Asamblea General de Georgia por aprobar dos medidas que amplían las opciones escolares. El Proyecto de Ley 517 de la Cámara de Representantes aumenta el límite del Programa de Becas de Crédito Fiscal de $100 millones a $120 millones por año, duplica la cantidad que pueden contribuir los individuos, las LLC y las S-Corps, y elimina la extinción automática del programa. La Asamblea General también aumentó la financiación de las instalaciones chárter en $3 millones, lo que elevó el total del programa a $8,5 millones. Se espera que el gobernador Kemp firme ambas medidas.

Declaración de la directora estatal de AFC-Georgia, Christy Riggins:

“Estoy agradecida de que nuestros legisladores expandieron este programa de becas, permitiendo que miles de familias más del Peach State aprovechen la oportunidad de opciones escolares que cambia vidas. Después de dos años de aprendizaje interrumpido debido a el COVID-19, cada vez más padres reconocen que las necesidades educativas de sus hijos son tan únicas como los propios niños. Los legisladores deben continuar respondiendo al llamado de los padres en todo el estado brindando a las familias un mayor acceso a las escuelas que mejor se adapten a las necesidades de sus hijos.”

• El Programa de Becas de Crédito Fiscal de Georgia se promulgó en 2008. El programa permite a las personas y corporaciones designar una parte de su obligación tributaria estatal para usarla como becas para escuelas privadas.

• Las Organizaciones de Becas para Estudiantes (SSO, por sus siglas en inglés) están calificadas por el estado para desembolsar becas a familias elegibles.

• El monto de la beca otorgada a las familias que califican puede ser de hasta el promedio de fondos estatales y locales por alumno.

• El Proyecto de Ley 517 de la Cámara de Representantes aumentó el tope anual a $120 millones, lo que permitió que más de 4000 nuevos estudiantes tuvieran la oportunidad de recibir una beca.

• El Proyecto de Ley 517 de la Cámara de Representantes también eliminó una disposición perjudicial de extinción del programa.

• El presupuesto estatal también aumentó los fondos para las instalaciones de las escuelas chárter en $3 millones, para un programa total de $8.5 millones.

Ramona Carasco, madre y defensora de las opciones escolares en Arizona. Su historia es incredible.

Encuesta: Las familias apoyan el programa de becas de oportunidad de DC