No arrebaten las oportunidades en Nebraska por Valeria Gurr | The Washington Times

Por Valeria Gurr

Jueves, 29 de junio de 2023

Originalmente Publicado en The Washington Times

En un logro histórico hace solo unas semanas, el gobernador de Nebraska Jim Pillen firmó el primer proyecto de ley de Opciones Escolares del estado, designando a Nebraska como el 49o estado de Opciones Escolares del país.

La Ley de Becas de Oportunidad, es una victoria para las familias de Nebraska que quieren dar a sus hijos una educación que satisfaga sus necesidades individuales.

Lamentablemente, la Asociación de Educación del Estado de Nebraska, el sindicato estatal de maestros, ha recurrido a juegos sucios de nuevo en sus esfuerzos por engañar a las familias, con la intención de derogar este programa de becas que cambia la vida de los estudiantes.

El sindicato está usando viejas tácticas y afirmando que este programa de Opciones Escolares recién promulgado es perjudicial, alegando que desviará millones de dólares a escuelas privadas y haciendo afirmaciones infundadas de que reducirá la financiación de la educación pública.

Aunque los partidarios de la campaña de la petición afirman que se trata de empoderar a los votantes, las mentiras que están compartiendo con ellos dicen lo contrario.

Los sindicatos ya han intentado la misma táctica sin éxito en Arizona para atacar a las comunidades vulnerables, pero las familias de allí se defendieron, decididas a garantizar el acceso a estas becas para sus hijos, y ganaron.

Gracias a sus esfuerzos, miles de familias han podido acceder a las Opciones Escolares en Arizona. Ahora, los padres y defensores de Nebraska se enfrentan a la misma pelea. Los padres, activistas y legisladores estatales de Nebraska continúan luchando, al igual que han estado luchando por la libertad en la educación durante mucho tiempo.

Este desafío es la razón por la que fundaron una coalición llamada Keep Kids First, con el objetivo principal de informar a los padres que “se rechazaran a firmar” cualquier cosa que provenga de SOS Nebraska, un grupo que está respaldado por el sindicato de maestros.

No es de extrañar que los intereses especiales estén luchando para mantener su control monopolístico sobre la educación en uno de los últimos estados de retención, pero los votantes merecen la verdad sobre lo que está en juego y el impacto de estos programas. Desde muchos otros estados, tenemos la respuesta.

Las becas de oportunidad priorizarán a los estudiantes de familias que viven en un nivel de pobreza del 100%, así como a aquellos con “necesidades excepcionales” que han experimentado acoso escolar, están en el sistema de acogida, están en familias militares o se les ha denegado la inscripción.

SOS Nebraska no reconoce el profundo impacto positivo que esta iniciativa puede tener en la vida de los estudiantes merecedores en el estado y, en su lugar, está difundiendo información errónea sobre el programa.

En mi calidad de defensor de la educación de los estudiantes hispanos en todo el país, he estado trabajando para eliminar las disparidades educativas que afectan a mi comunidad.

Mientras hablo con mi comunidad, escucho a diario cómo las familias y los estudiantes necesitan opciones escolares por varias razones, como la seguridad, la calidad académica, las políticas disciplinarias, el tamaño de las clases, las actividades extracurriculares y la ubicación.

Necesitan opciones porque sus padres quieren un futuro mejor para sus hijos, un privilegio que ellos mismos pueden no haber tenido.

La historia de Brandon Villanueva Sánchez es una historia de éxito en Nebraska que muestra el poder de una buena educación.

Brandon se graduó de la escuela secundaria con honores como presidente de clase y ahora asiste a la Universidad de Nebraska, donde estudia neurociencia con menores en química e informática.

Asistió a una escuela no pública gracias a una beca y a sus padres trabajando en varios trabajos. La Ley de Becas de Oportunidad garantizaría que más estudiantes tengan estas oportunidades.

Brandon dijo que su padre siempre quiso algo mejor para él y le dijo que la única manera de tener una vida mejor que la que tenía era a través de la educación. El padre de Brandon tuvo que sacrificar mucho tiempo con su familia para poder darle a su hijo la promesa de un futuro mejor.

Esta historia resuena con muchas familias de mi comunidad que comparten el deseo de igualdad de acceso a las oportunidades educativas.

Aquellos que están luchando por negar estas becas deberían pensar en estudiantes como Brandon. Las voces y aspiraciones de los estudiantes en todo Nebraska deben servir como recordatorio de que la igualdad de acceso a una educación de calidad debe ser un derecho fundamental, independientemente de las circunstancias financieras de la persona.

En lugar de ser tan estrecho de mente, SOS Nebraska debería tomar en serio historias como las de Brandon al pedir a los padres que firmen una petición que le quitaría el acceso a estas becas, que tienen el potencial de mejorar significativamente la vida de tantos estudiantes y fomentar un futuro más brillante para tantos.

• Valeria Gurr es miembro senior de la Federación Americana para los Niños. Es una apasionada defensora de las Opciones Escolares, especialmente para las familias desatendidas, y fundó la Federación Americana Para los Niños. Para obtener más información, visite keepkidsfirstnebraska.com.

AFC y Opciones Escolares-Ohio celebran la expansión de las Opciones Escolares en Ohio

AFC felicita a los ganadores que apoyan las Opciones Escolares de Virginia