Cómo el creciente poder político de los votantes hispanos en Nevada podría ofrecer esperanza al Partido Republicano|Extracto de CNN By John King

Publicado originalmente en CNN by John King

Extracto del articulo completo

5 de Diciembre del 2023

Valeria Gurr es la cara de la nueva competencia aquí.

Era una demócrata que trabajaba para el sindicato de maestros. Ahora, Gurr es una republicana registrada que devuelve las preguntas sobre inmigración o la economía al tema que dice que decidirá su voto para casi cualquier cargo.

“Votaré por el candidato que apoya mis puntos de vista sobre las Opciones Escolares”, dijo Gurr en una entrevista en su casa de Henderson, un suburbio de Las Vegas.

Es un punto de vista moldeado por su experiencia de inmigrante.

“Solo tenía 600 dólares y esperanza”, dijo Gurr cuando llegó de Chile en 2007. “Sin educación, mi carrera iba a ser trabajar en un trabajo laboral.”

Ahora, está trabajando en un doctorado en políticas públicas y es una activista por las Opciones Escolares. Ella lleva a su hijo de 6 años a través de la ciudad a una escuela privada porque ve las escuelas públicas locales como un callejón sin salida.

“Me duele cada vez que veo niños y madres que solo quieren mantener a sus hijos y su única manera de salir de la pobreza es con una educación de calidad”, dijo Gurr. “Si vives en una zona de bajos ingresos, tienes que enviar a tus hijos a escuelas públicas que no han fracasado.”

En 2020, su prueba de un solo tema la llevó a votar por Trump, con reservaciones.

“No voté por él porque era el candidato perfecto”, dijo Gurr. “Voté por él porque apoyaba las Opciones Escolares.”

Dijo que los resultados de la administración de Trump sobre el tema fue decepcionante, por la falta de apoyo a sus propuestas de ley. También dijo que daría la bienvenida a un cambio de opinión de la administración Biden, que ha dado prioridad a la inversión en las escuelas públicas, pero cree que la mayoría de los demócratas tienen miedo de enojar a los sindicatos de maestros.

Así que espera que los republicanos hagan una nueva elección.

“Me gusta Ron DeSantis simplemente por lo que ha hecho en Florida”, dijo Gurr sobre el gobernador de Sunshine State. “Personalmente, me encantaría ver (ex gobernador de Carolina del Sur) Nikki Haley - tener otra madre en la Casa Blanca que apoye las Opciones Escolares.”

Obteniendo el sueño americano: los hispanos en los EE. UU. merecen opciones escolares| Valeria Gurr|The Epoch Times en español

Recursos: Cuentas de Ahorro para la Educación (ESAs)