Ganadores del martes: Opciones Escolares

Actualizado el 9 de noviembre de 2022

El martes, los votantes acudieron a las urnas para elegir o reelegir a legisladores en todo el país. Si bien aún quedan muchas carreras por finalizar, una cosa ya está clara: los padres y los estudiantes fueron los verdaderos ganadores esta noche.

De manera abrumadora, han prevalecido los candidatos que apoyan las Opciones Escolares y la libertad educativa.

En total, durante el ciclo electoral de 2022, AFC, AFC Action Fund y sus comités políticos estatales afiliados y aliados estatales gastaron más de $9 millones y apoyaron a casi 200 candidatos solo en el ciclo de elecciones generales. Continuaremos representando los intereses de los padres y estudiantes mientras los legisladores se dirigen a los capitolios estatales el próximo año.

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los NIños:

“Los votantes hicieron de 2022 un boom sónico para las Opciones Escolares. Después de años de fallas del sistema durante la pandemia y la devastadora pérdida de aprendizaje que se desarrolló desde entonces, no nos sorprende que más padres que nunca se levantaron y dijeron basta. La promesa de la libertad educativa ofrece esperanza a millones de familias, y esta elección sentó las bases para lo que debería ser una de las sesiones legislativas más oportunas para las Opciones Escolares. Felicitamos a todos los campeones de las Opciones Escolares que obtuvieron la victoria el martes y estamos listos para trabajar juntos para cumplir esa promesa de oportunidad educativa para familias y niños en todo Estados Unidos.”

Aspectos destacados específicos a los estado:

• El gobernador Ron DeSantis (FL), defensor de las Opciones Escolares desde hace mucho tiempo, logró una sorprendente victoria de 19 puntos sobre su oponente demócrata Charlie Crist, quien se postuló junto a un líder sindical de maestros que había demandado para detener los populares programas de las Opciones Escolares de Florida.

• El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt (R), quien ha defendido las Opciones Escolares durante su tiempo en el cargo, prevaleció sobre su oponente, cuyos aliados lanzaron un ataque sin precedentes de decenas de millones de dólares para atacar al gobernador con mentiras sobre la libertad educativa. Del mismo modo, Ryan Walters, partidario de las Opciones Escolares, ganó su carrera para Superintendente de Instrucción Pública del Estado de Oklahoma.

• El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro (D), está listo para ingresar a la mansión del gobernador después de una campaña en la que apoyó las Opciones Escolares y defendió la idea en la campaña electoral a pesar de las críticas.

• El gobernador de Illinois, JD Pritzker (D), prevaleció después de ofrecer apoyo al final de la carrera para el programa de crédito fiscal de becas del estado.

• Se proyecta que Jim Pillen (R) de Nebraska se convierta en gobernador, superando a la senadora Carol Blood (D), una opositora de las Opciones Escolares desde hace mucho tiempo en la legislatura.

• La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds (R), quien defendió las Opciones Escolares  en la legislatura y en las urnas este año, ganó fácilmente la reelección y seguirá luchando por los niños.

• El gobernador de Tennessee, Bill Lee (R), un defensor incondicional de las  Opciones Escolares, ganó la reelección cómodamente y utilizó parte de su discurso de la noche de las elecciones para pedir financiación para los estudiantes, no para los sistemas.

¿Qué significa esto?

Las Opciones Escolares es un tema ganador. Las encuestas no solo muestran un apoyo público abrumador a las políticas de las Opciones Escolares, sino que ese apoyo también se traduce cada vez más en resultados en las urnas.

Nota: Esta publicación se actualizará a medida que lleguen los resultados.

Un tema de importancia durante las elecciones fue la educación

Yo era un demócrata que trabajaba para un sindicato de maestros, pero vote republicanos porque en mi estado ellos apoyan la libertad en educación