No les roben oportunidades a mis alumnos por Tanya Santos| Nebraska Examiner

Por Tanya Santos

Julio 12th, 2023

En mayo, Nebraska se convirtió en el estado número 49 en promulgar un proyecto de ley de Opciones Escolares. Yo tuve la oportunidad de decir unas palabras el día que se firmó el proyecto de ley y apenas podía creer que fuera realidad, incluso después de que el gobernador Pillen anunció que LB 753también conocido como las Becas de la Oportunidad ya era ley.

Para muchos defensores en todo el estado, esta victoria tardó mucho tiempo en llegar y será la clave para brindar nuevas oportunidades para miles de los estudiantes más necesitados en Nebraska.

Sin embargo, los defensores del statu quo se están movilizando para arrebatarles esas oportunidades. La Asociación de Educación del Estado de Nebraska ha lanzado una campaña de petición para eliminar el programa antes de que comience. Una cosa es segura, yo estaré en primera fila para detenerlos y asegurarme de que se pongan a los niños primero.

Toda mi vida he conocido el poder de una buena educación. Como madre soltera, nunca habría podido pagar la educación de mis hijos en una escuela privada, pero yo sabía que eso era lo que mis hijos necesitaban. Gracias a las becas y la ayuda financiera que me dieron en el Sagrado Corazón, tuvimos esa oportunidad, pero muchos otros no tienen tanta suerte.

En mi papel como directora de la Escuela Holy Name en el norte de Omaha, veo esta misma lucha todos los días. Las familias hacen sacrificios increíbles para pagar una educación de calidad para sus hijos, mientras que los donantes y los educadores estiran cada centavo para asegurarse de que podamos atender a todos los estudiantes que quieran asistir.

La aprobación de LB 753 realmente se sintió como un descansoy nos ofreció la esperanza de que podríamos continuar sirviendo a los estudiantes en los años por venir. Es lamentable ver ahora atantos en el establecimiento educativo, que disfrutan de una financiación históricamente alta y aumentos financieros incluso en esta última sesión legislativa, ¡diciéndonos que no necesitamos este programa y tratando de quitárnoslo! Se siente como una bofetada en la cara.

Las familias y los educadores de Nebraska merecen algo mejor que las interminables mentiras que circulan sobre este programa, y estamos comprometidos a contraatacar porque los niños(as) a los que servimos no pueden esperar más.

Para un estudiante que lucha, pero se va atrasando, incluso unos pocos meses o años pueden ser de vida o muerte. Un legislador, y opositor de la LB 753, sugirió que se necesitarían cincuenta años para arreglar las escuelas en el norte de Omaha. Pero las familias no tienen que esperar cincuenta años, y eso es lo que muchos estudiantes de Nebraska tendrán que hacer si los opositores logran anular esta ley a través de una iniciativa electoral, impulsada por una campaña de desinformación.

Muchos están mintiendo a los habitantes de Nebraska sobre este programa. Dicen que este programa quita dinero de las escuelas públicas y solo beneficia a los ricos, lo que no es cierto. El dinero de las Becas de Oportunidad proviene de donaciones privadas, no de presupuestos de escuelas públicas, y los estudiantes solo son elegibles para el programa si el ingreso familiar está por debajo del 300% del Nivel Federal de Pobreza. Además, las familias de ingresos más bajos tienen prioridad en primer lugar.

El Proyecto de Ley 753 es sencillo y similar a los programas que ya existen en docenas de otros estados. Ofrece $25 millones enbecas a escuelas parroquiales o privadas. Estas becas provienen de créditos fiscales sobre la renta para los donantes que contribuyen a una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que otorga estas becas. Estos fondos no son dinero del gobierno y no afectan los presupuestos de las escuelas públicas. La evidenciade que estos programas funcionan es clara y abrumadora en todos los estados que los tienen.

A pesar de lo que los críticos digan, las opciones escolares no buscan poner a las escuelas públicas en contra de las escuelas privadas, sino que solo se trata de crear oportunidades para los estudiantes que necesitan otro tipo de educación.

Para muchas familias, la escuela pública es una gran opción, y no hay nada en la ley LB 753 que cambiaría o quitaría esa oportunidad. En todo caso, existe evidencia de que las escuelas públicas pueden mejorar en respuesta a la competencia. Es una situación beneficiosa todos; para las familias, padres y educadores de Nebraska. Por el bien de nuestro futuro y de los niños(as) a los que servimos, los habitantes de Nebraska deben negarse a firmar la petición para evitar que las familias de Nebraska pierdan estas oportunidades.

Tanya Santos: Tanya Santos, que vive en Omaha, es directora de la Escuela Católica Holy Name. Tiene una licenciatura en educación primaria y una maestría en administración y supervisión primaria, así como un título en educación infantil.

Federacion Americana para los Niños ayudan a ampliar las oportunidades con líderes hispanos

Nueva encuesta: El apoyo a las Opciones Escolares se dispara desde 2020