Nebraska debate posible crédito estudiantil y Federación Americana para Niños otorga apoyo

Articulo publicado originalmente en Telemundo Nebraska

Desde hace un año la senadora de Nebraska, Lou Ann Linehan, ha querido convencer a los legisladores para que aprueben el proyecto de ley LB364, el cual otorgaría un crédito fiscal para que los estudiantes puedan acceder a las instituciones privadas de su elección.

Y de acuerdo con The American Federation for Children, en el 2020 hubieron más de 20 programas y expansiones estudiantiles a nivel nacional, pero los legisladores de Nebraska rechazaron brindar este recurso.

Así mismo, esta institución dice que la batalla aún no está perdida, ya la legislatura del estado comienza el año revisando el proyecto de ley LB364.

Valeria Gurr, Directora de Asuntos Externos, American Federation for Children dijo, “Es muy alentador que el diálogo esté comenzando antes de tiempo, entonces significa que ya partimos parte de la sesión legislativa y el primer tema son las opciones escolares”.

Además, la Directora de Asuntos Externos Gurr, aclaraba que en el estado la meta es difícil porque una minoría de legisladores no apoyan el proyecto de ley que crearía un programa de crédito fiscal de $10 millones de dólares con el fin de que las familias de escasos recursos y de grupos minoritarios, puedan escoger la institución para la educación de sus hijos.

Lo cual, asemeja los objetivos de la Federación American para los niños y los inclina a empoderar y entregar recursos para lograr un apoyo.

“Ustedes tienen un representante hispano que se llama Tony Vargas, lo que pueden hacer es llamarlo, él habla español, llámelo y dígale la importancia de querer tener opciones escolares”, dijo Gurr.

Sen. Brooks reporta casi $210 mil dólares en donaciones de campaña

Las familias de Nebraska pueden apoyar este proyecto de ley mandándoles también una carta a los legisladores por medio de la página de Facebook de la Federación Americana para los Niños.

Con tan solo unos clícks y la información básica, una petición llegará hasta los legisladores del estado para que revisen y aprueben este proyecto de ley con beneficio al futuro de nuestros estudiantes.

Iniciativa de ley busca que familias de Georgia tengan más opciones escolares

Opciones Escolares en Georgia: Entrevista con Univision