Valeria Gurr: Sobre la educación, Lombardo está listo para forjar un nuevo camino | The Nevada  Independent

• Este articulo fue publicado originalmente en The Nevada  Independent:

"En un estado notoriamente dominado por los sindicatos, el nuevo gobernador electo de Nevada está forjando un nuevo camino. El no necesito el respaldo de los sindicatos de maestros, sino que se centró en el respaldo de los padres que estaban desesperados por una mayor libertad educativa. En un discurso reciente, El gobernador electo Joe Lombardo se comprometió a expandir la elección de escuelas, pero este movimiento no podía llegar lo suficientemente pronto.

No se equivoque: el respaldo de la Asociación de Educación del Condado de Clark (sindicato de maestros) es uno de los respaldos más poderosos en el estado plateado, y el gobernador Sisolak (D) fue elegido con el apoyo del sindicato. Este año, fue un movimiento político inteligente para el sindicato probar algo nuevo: no respaldaron en la carrera por la gubernatura.

Los padres en Nevada se sintieron decepcionados muchas veces por la forma en que se manejó la educación pública durante la pandemia. Ahora, con los devastadores puntajes de las pruebas nacionales, los padres deben preocuparse por cómo el cierre de escuelas afectará el rendimiento educativo de sus hijos en los años venideros.

Los padres de todo el estado están cansados de las promesas incumplidas del establecimiento, especialmente el gobernador Sisolak, quien prometió arreglar la educación cuando se postuló en 2018. No solo no cumplió esa promesa sino que, bajo su liderazgo, hubo amenazas de una moratoria de las escuelas chárter. se hicieron, y los estudiantes de Becas de Oportunidad casi pierden el programa.

El observador político desde hace mucho tiempo y director ejecutivo de Nevada Independent, Jon Ralston, dijo repetidamente que las Opciones Escolares, especialmente después de la pandemia, serían un tema de discusión durante esta elección de mitad de período "incluso más que en el pasado." En Nevada y en todo el país, esta predicción resultó ser acertada.

Los padres quieren acceso a una educación de calidad para sus hijos. La promesa de que más fondos arreglarán el sistema educativo roto se ha roto una y otra vez. No lo arregló el Impuesto de Comercio, ni los impuestos a la marihuana o a la minería. El sistema está fundamentalmente roto y los padres se han dado cuenta de que nuevos fondos por sí solos no lo arreglarán.

La realidad es que Nevada está fallando a sus estudiantes, especialmente a los de la comunidad hispana. El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) es el quinto distrito escolar más grande del país; El 47 por ciento de los estudiantes son hispanos. El estado continúa ocupando casi el último lugar en la nación en cuanto a la calidad de las escuelas, y los investigadores han notado grandes brechas en los logros de los estudiantes hispanos. Esas brechas solo han empeorado durante la pandemia.

Lo que es peor, sabíamos que este desastre ocurriría cuando el gobernador Sisolak y con el superintendente de CCSD parado a su lado anunciaron el cierre de las escuelas. El superintendente informó que el 27 por ciento de los estudiantes, o 120,000 estudiantes, no podrían recibir instrucción virtual durante el cierre de las escuelas porque carecían de acceso a Internet y/o acceso a un dispositivo como una computadora.

En Nevada y en otros lugares, entonces, no sorprende que la educación fuera un tema principal para los votantes hispanos en las elecciones intermedias. Como votante latina, puedo testificar que voté por el gobernador electo Lombardo porque su plataforma incluía la libertad educativa. En la campaña electoral, Lombardo repitió el mensaje de que al extender el acceso a las escuelas chárter, brindar más Becas de Oportunidad e invertir en Cuentas de Ahorro para la Educación, podríamos mejorar nuestro sistema educativo para cada estudiante y cada familia.

Es algo por lo que yo y muchos otros hemos luchado durante mucho tiempo, y es alentador ver a Lombardo apegado a ese objetivo como gobernador electo. Estamos listos para tomar decisiones reales para nuestras familias, de una vez por todas.

Valeria Gurr es la directora de Asuntos Externos de la Federación Estadounidense para la Infancia. Ella vive en Las Vegas".

2022: El año en que los padres enfrentaron el statu quo educativo | The Washington Times

La Corte Suprema de Kentucky falla en contra de las familias