AFC elogia al Senado de Texas por aprobar la legislación sobre las Cuenta de Ahorro para la Educación

La AFC elogia al Senado de Texas por aprobar la legislación sobre la cuenta de ahorro para la educación

Actualizado el 1 de noviembre de 2023

AUSTIN, TEXAS - Hoy, la Federación Americana para los niños, una organización nacional de defensa de las Opciones Escolares con sede en Dallas, Texas, elogió al Senado de Texas por aprobar SB 1, una propuesta de cuenta de ahorros para la educación que llevaría la elección de la escuela a miles de familias de Texas.

El Senado aprobó la legislación con un voto de 18-13. La legislación ahora se traslada a la Cámara de Representantes de Texas.

SB 1 permitiría a casi todos los estudiantes de Texas solicitar una ESA por valor de 8.000 dólares y financiada a través de una asignación de 500 millones de dólares;

El 40 % de las plazas abiertas irían a los estudiantes que reciben almuerzo gratuito o con descuento;

30 % a las familias que ganan entre el 185 % y el 500 % de la línea de pobreza federal;

20 % para personas con discapacidades;

Y el 10% para todos los solicitantes restantes.

Declaración de Nathan Cunneen, estratega de comunicaciones de la Federación Americana para Niños:

"AFC aplaude a los senadores de Texas que votaron a favor de las ESA hoy por su visión y compromiso con los padres y estudiantes de Texas. Han demostrado una profunda comprensión del poder transformador de las Opciones Escolares. Las familias de Texas están observando y merecen una acción audaz. Instamos a la Cámara de Representantes a unirse a sus homólogos del Senado en este esfuerzo histórico, asegurando que todos los niños de Texas tengan la oportunidad de prosperar y tener éxito.

También aplaudimos la aprobación de la SB 2, que aumenta la financiación de las escuelas públicas y da aumentos a los maestros. Juntos, SB 1 y 2 son propuestas beneficiosas para todos que logran más opciones para los padres, un salario más alto para los maestros y más dinero para las escuelas públicas".

Gurr: El sistema de educación pública ha fallado a los niños de Texas, una y otra vez| Rio Grande Guardián

No Ataquen las Opciones Escolares en Wisconsin|Gissell Vera|Wisconsin State Journal