AFC Felicita a las Familias de Arizona

El viernes, los opositores a las opciones escolares anunciaron que habían recibido las firmas necesarias para enviar la expansión de las Becas del Empoderamiento de Arizona (ESA por sus siglas en inglés) a la boleta electoral, lo que hubiese puesto en espera las solicitudes de becas para más de 10,000 estudiantes que ya habían solicitado. Sin embargo, el lunes, quedó claro que no habían reunido las suficientes firmas, fracasando en sus esfuerzos para evitar que las familias tuvieran libertad educativa.

La Federación Americana para los Niños (AFC por sus siglas en inglés) felicita a los padres y madres de Arizona y a los defensores de las opciones escolares por su lucha incesante contra los opositores que están decididos a hacer retroceder las opciones educacionales de las familias. AFC ayudó a amplificar los esfuerzos de los padres y madres a través de videos en las redes sociales que obtuvieron millones de visitas e impresiones. Nos enorgulleció apoyarlos mientras se movilizaban para garantizar que 1,1 millones de estudiantes en Arizona tuvieran libertad educativa, y estamos felices de que lo hayan logrado.

Declaración de Steve Smith, director estatal de Arizona de la Federación Americana para los Niños:

“Hoy es un gran día para los padres y las familias en Arizona. A pesar de las maniobras desesperadas de último minuto, los padres prevalecieron.  Nos gustaría agradecer a los cientos de padres y madres que se organizaron y movilizaron para educar a sus compatriotas arizonenses sobre los beneficios de la libertad educativa. Hoy, está claro que sus voces se escucharon alto y claro.”

Declaración de Christine Accurso, madre de ESA y defensora de los ciudadanos:

“¡Los padres de Arizona son dueños de esta victoria! Respetuosamente hicimos oír nuestras voces en medio de un largo verano y muchas mentiras atroces de nuestros oponentes. No nos sorprendió que falsearan los números porque estuvimos allí en cada paso del camino; es por eso que sabíamos que no tenían ni cerca del número de firmas que informaron a todo el estado y la nación.”

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

“Hoy fue una victoria rotunda para la libertad educativa no solo en Arizona sino en todo el país. Los padres se enfrentaron cara a cara en contra de los poderosos grupos de intereses especiales desesperados por mantener su monopolio, y los padres ganaron. Impulsar las opciones escolares es lo correcto, y hoy demostró una vez más que este tema es un ganador político. Hacemos un llamado a los legisladores de todo el país para que aprendan del coraje de los padres y líderes de Arizona y amplíen las opciones escolares para todos los estudiantes.”

• Con esta noticia, la expansión de ESA de Arizona es segura para las 1.1 millones de familias elegibles y las más de 10,000 familias que ya han solicitaron.

• El programa ESA de Arizona permite que los padres reciban becas mediante la reorientación de sus dólares de impuestos educativos actuales para gastos, como la matrícula de una escuela privada, recursos para la educación en el hogar, plan de estudios en línea, terapias educativas, tutoría y más.

• Se espera que el monto de la ESA sea de aproximadamente $7,000 por estudiante por año.

Las Opciones Escolares en Arizona Ahora están oficialmente disponibles para todos los estudiantes

AFC felicita a los campeones de las Opciones Escolares de Florida por sus victorias en las primarias