AFC apoya a las familias de las Escuelas Charter

12 DE MAYO DE 2022

¡Feliz semana nacional de las escuelas charter!

AFC se mantiene firme con las familias de las escuelas charter que buscan la mejor educación para sus hijos. Durante años, las escuelas charter han proporcionado un salvavidas a los padres que necesitan más opciones y oportunidades para sus hijos.

Lamentablemente, la administración de Biden amenaza con obstruir el éxito de las escuelas charter al impedir la expansión de estas escuelas de alto rendimiento y demanda.

Ayer, nuestro equipo se unió a cientos de defensores en Washington DC para enviar un mensaje sobre la necesidad de proteger y ampliar las oportunidades que brindan las escuelas charter.

Las familias de las escuelas charters se reunieron frente a la Casa Blanca para enviar un mensaje a la administración el miércoles. Sherlean Roberts, miembro de AFC Future Leaders y graduada de Howard Fuller Collegiate Academy Charter School, habla con un reportero. Nathan Cunneen, 2020 AFC Future Leaders Fellow y miembro del equipo de comunicaciones de la AFC, también habló con los medios.

Crédito de la foto: Alianza Nacional para Escuelas Públicas Chárter

Walter Blanks, Nathan Cunneen, Hera Varmah y Sherlean Roberts, una de nuestras Fellows de AFC Future Leaders del grupo 2022, aparecieron en varios medios de comunicación para hablar en nombre de las familias de las escuelas chárter. Algunas de esas entrevistas se pueden encontrar aquí y aquí.

Además, en caso de que se lo haya perdido, a continuación encontrará un extracto del artículo del Wall Street Journal de ayer sobre la amenaza que enfrentan las escuelas charter. El artículo completo se puede leer aquí.

Continuaremos trabajando para proteger las opciones de escuelas charter para las familias. Gracias por estar con nosotros y los estudiantes que necesitan más acceso a opciones escolares de alta calidad.

Atentamente,

El equipo de AFC

Wall Street Journal: Demócratas contra Biden en las escuelas charter

https://www.wsj.com/articles/democrats-vs-biden-on-charter-schools-program-regulations-school-choice-education- protest-parents

El Departamento de Educación de Biden continúa recibiendo críticas por sus reglas nuevas y restrictivas propuestas para un programa federal de subvenciones para escuelas charter. Las protestas de los padres y un número creciente de demócratas son una advertencia a la Administración de que su furtivo impulso para limitar las opciones escolares es regresivo e impopular.

En una carta del 5 de mayo al Secretario de Educación, Miguel Cardona, siete senadores estadounidenses, incluidos los demócratas Dianne Feinstein (Calif.), Michael Bennet (Colo.) y Cory Booker (NJ), escribieron que las reglas para solicitar los fondos del Programa de Escuelas Charter “no priorizan las necesidades de los estudiantes” y limitan las “opciones de alta calidad a ciertas familias.”

Los senadores no están de acuerdo con el requisito de que las escuelas que solicitan el dinero proporcionen evidencia de la demanda de escuelas charter y la disminución de la inscripción en las escuelas del distrito. “Esto permitiría a los revisores federales ignorar las decisiones estatales y locales para autorizar nuevas escuelas públicas charter”, escriben. Los requisitos podrían “hacer que sea difícil, si no imposible”, que las escuelas charter accedan a los fondos federales.

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, también se opone a las reglas. El requisito del “análisis de impacto en la comunidad” daría a los “revisores anónimos de subvenciones en Washington la capacidad de vetar los esfuerzos de los padres, la comunidad, el distrito y el estado para abrir una nueva escuela”, escribió el mes pasado en el Washington Post. El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también criticó las nuevas reglas y respaldó las escuelas charter con donaciones de su fundación.

La victoria de la equidad de las escuelas charter de Missouri marca la semana nacional de las escuelas charter

¿Cómo afectaran las regulaciones impuestas a las escuelas charter?