La victoria de la equidad de las escuelas charter de Missouri marca la semana nacional de las escuelas charter

12 DE MAYO DE 2022

La Asamblea General de Missouri aprobó el jueves un proyecto de ley que iguala los fondos para los estudiantes de las escuelas charter con los de sus compañeros del distrito en una votación bipartidista.

Según la fórmula anterior, los estudiantes de las escuelas charters de Kansas City recibieron $1700 menos por año, mientras que los estudiantes de St. Louis recibieron $2500 menos por año que los estudiantes de las escuelas del distrito.

Los defensores de las opciones escolares en Show-Me State trabajaron durante cuatro años para “arreglar el problema técnico” en la fórmula de financiación. El líder del estado de la Federación Americana para los Niños-Missouri y exrepresentante estatal, Jean Evans, lidera una coalición de defensores de las opciones escolares en 2022 para llevar la legislación a la línea de meta.

La victoria presenta un signo de exclamación en la celebración de la Semana Nacional de las Escuelas Charter y habla de la creciente popularidad de las escuelas charter a nivel nacional en una temporada en la que están siendo atacadas cada vez más por el Departamento de Educación Federal.

Declaración de Jean Evans, líder estatal, Federación Americana para los Niños-Missouri:

“Este es un gran día para los estudiantes de las escuelas públicas de Missouri, en particular los de las escuelas charter. La equidad en el financiamiento está muy atrasada y garantizará que todos los estudiantes de las escuelas públicas estén en igualdad de condiciones con respecto al gasto estatal en educación. Estoy agradecido por el grupo bipartidista de legisladores que trabajaron juntos para que esto sucediera.”

Detalles:

• Las escuelas charter en Missouri actualmente se limitan a las ciudades de St. Louis y Kansas City, pero su fórmula de financiación se comparó con valores de propiedad obsoletos, lo que generó una brecha significativa en la financiación en comparación con los estudiantes de las escuelas del distrito.

• El proyecto de ley iguala la financiación, que ahora se basará en la fórmula de financiación de Missouri.

• El proyecto de ley también incluye medidas adicionales de rendición de cuentas de educación charter y virtual y $62 millones para escuelas públicas en St. Louis y Kansas City.

• La legislación "Fix the Glitch" fue aprobada por el Senado 29-5 y la Cámara 116-29 en votos bipartidistas.

• Se espera que el Gobernador de Missouri, Mike Parson, firme la medida después de una revisión por parte de su equipo legal.

Lea más sobre lo que AFC ha estado haciendo esta semana para apoyar a las familias de las escuelas chárter.

La administración actual ha decidido atacar a las escuelas públicas charters

AFC apoya a las familias de las Escuelas Charter