Gobernador Ducey promulga el histórico proyecto de Ley de Opciones Escolares

7 DE JULIO DE 2022

Esta tarde, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó el primer programa universal de cuentas de ahorro para la educación (ESA) del país, creando la iniciativa de Opciones Escolares más expansiva del país. Haga clic aquí para leer el comunicado del Gobernador.

El Proyecto de Ley 2853 de la Cámara, patrocinado por el representante Ben Toma, permite que los ESA estén disponibles para los más de 1,1 millones de estudiantes K-12 en Arizona. Esta legislación histórica incorpora otras reformas importantes al programa, incluida la posibilidad de que las familias usen los fondos de la ESA para transporte, computadoras y otros gastos relacionados con la educación.

El programa ESA de Arizona permite que los padres reciban becas al redirigir el dinero de sus impuestos educativos actuales para gastos, como matrícula en escuelas privadas, recursos para la educación en el hogar, plan de estudios en línea, terapias educativas, tutoría y más. Se espera que el monto de la ESA sea de aproximadamente $7,000 por estudiante por año cuando el proyecto de ley entre en vigencia a finales de este otoño.

Declaración de Steve Smith, director estatal de Arizona para la Federación Americana para los niños:

“Este es un momento histórico para todas las familias de Arizona, especialmente para aquellas que han estado exigiendo más Opciones Escolares para sus hijos a raíz de la pérdida masiva de aprendizaje y el cierre de escuelas por COVID. Durante más de una década, AFC ha trabajado para expandir la libertad educativa en Arizona, y ahora, cada familia realmente tiene esa libertad a la que tiene derecho. No podríamos pedir un mejor socio que el gobernador Ducey, un defensor incondicional de los niños, y los legisladores republicanos que se negaron a renunciar a este esfuerzo. Esperamos continuar nuestro trabajo para garantizar que todos los niños, especialmente los de familias de bajos ingresos, reciban pleno acceso a las oportunidades que ahora tienen a su disposición a través del programa ESA.”

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación  Americana para los niños:

“Los líderes de Arizona acaban de crear un momento Sputnik para la libertad educativa que debería inspirar a los legisladores de todos los demás estados a lanzar sus propias expansiones masivas de políticas de elección de escuelas. Apreciamos la enorme tarea que tenemos por delante para difundir la libertad educativa y la oportunidad de millones de niños en todo el país que aún están atrapados en escuelas que no satisfacen sus necesidades. Cada niño en Estados Unidos merece la oportunidad de prosperar y alcanzar su potencial a través de una educación de alta calidad, y continuaremos luchando por las familias en Arizona y en todo el país hasta que llegue ese día.”

El programa de la ESA de Tennessee comienza después de tres años de retraso

Una nota de nuestro director general: Las Opciones Escolares amplias crea oportunidades infinitas