Una nota de nuestro director general: Las Opciones Escolares amplias crea oportunidades infinitas

TOMMY SCHULTZ

1 DE JULIO DE 2022

La semana pasada, la legislatura de Arizona aprobó la mayor ampliación de las Opciones Escolares en la historia de los EE. UU.

Una vez que el gobernador Ducey firme la legislación, todos los estudiantes de Arizona, incluso aquellos que actualmente asisten a escuelas privadas o reciben educación en el hogar, tendrán acceso a cuentas de ahorro para la educación (ESA) de $7,000. Estas cuentas se pueden utilizar para matrículas en escuelas privadas, educación en línea, terapias educativas o servicios de tutoría de acuerdo con las necesidades de aprendizaje individuales de cada estudiante.

Esto está disponible para cada uno de los 1,1 millones de estudiantes de Arizona, sin límite de financiación ni límite de inscripción. Eso significa que, por primera vez en la historia, todas las familias de bajos y medianos ingresos en Arizona tendrán acceso a Opciones Escolares y la libertad de educación. Para aquellas familias que buscan algo diferente en su educación, esa oportunidad les cambia la vida.

La Federación Americana para los niños anticipó esta victoria desde que comenzamos a trabajar en el estado hace más de una década y, hasta la fecha, ha invertido más de siete millones de dólares para promover las Opciones Escolares en Arizona. En última instancia, esta expansión es una gran oportunidad para construir un sistema educativo floreciente basado en la libertad, la elección y las necesidades de los estudiantes individuales. AFC se complace en ayudar a fomentar estas oportunidades en el futuro. Así es cómo podría desarrollarse esa historia.

Tras la aprobación de esta legislación, todos los operadores escolares de alta calidad, micro escuelas, padres “pod” de educación en el hogar, educadores emprendedores y organizaciones de becas deben aprovechar el mercado educativo más emprendedor del país. Las cuentas de ahorro para la educación permitirán a los proveedores crear ofertas educativas especializadas para satisfacer plenamente las necesidades de los niños en sus comunidades.

Por ejemplo, las escuelas privadas orientadas a la misión que atienden a comunidades de bajos ingresos o desatendidas pueden expandirse, en lugar de cerrar. Históricamente, este ha sido un modelo tremendamente difícil de implementar, pero los programas de Opciones Escolares les brindan más que una oportunidad de luchar.

Los líderes de las escuelas charter deberían buscar iniciar escuelas privadas en Arizona con su filosofía escolar existente y espíritu de equipo. Esta es una oportunidad para deshacerse del oneroso proceso de autorización estado por estado, las regulaciones con objetivos políticos y la constante amenaza de sindicalización. Los modelos de aprendizaje innovadores que se utilizan actualmente en las escuelas charter deberían poder progresar sin trabas.

Además, la ayuda de la ESA incentiva a los grandes maestros para que construyan micro escuelas para 10 a 20 estudiantes en su vecindario. Muchos maestros buscan flexibilidad y libertad que no se encuentran a menudo dentro del sistema de escuelas públicas, y pueden desenredar sus carreras y sueños de la burocracia burocrática y la intimidación sindical. Además, muchas familias buscan entornos de aprendizaje más pequeños llenos de instrucción individual.

Por último, los aproximadamente 38,000 estudiantes educados en el hogar en Arizona deberían fortalecer su educación a través de sus redes o a nivel familiar. Con $7,000 dólares a su disposición, las familias podrán acceder a los recursos necesarios para garantizar todas las comodidades que sus estudiantes obtendrían en un entorno educativo tradicional.

El punto clave es que esta expansión hace posible construir un mercado educativo basado no en un sistema monopólico anticuado, único para todos, sino en las necesidades individuales de aprendizaje de los estudiantes y la voluntad de los padres.

Un sistema "centrado en el estudiante" es algo por lo que todos los estados deberían trabajar. Arizona hizo el trabajo, pero el deseo de las Opciones Escolares se extiende mucho más allá de sus fronteras. Las encuestas nacionales muestran que las Opciones Escolares disfruta de una aprobación abrumadora (72 % frente a 18 % en contra) entre los votantes y de todos los partidos, con el apoyo del 68 % de los demócratas, el 82 % de los republicanos y el 67 % de los independientes. Además, las elecciones primarias recientes en Iowa y Texas muestran que los padres ven la educación como un tema de votación primordial. El mensaje es claro: las familias quieren opciones educativas.

La legislatura de Arizona escuchó y, como resultado, sus electores disfrutarán de un ambiente educativo en ciernes. La misma oportunidad existe para otros estados, y deberían seguir el ejemplo de Arizona financiando a los estudiantes, no a los sistemas.

Gobernador Ducey promulga el histórico proyecto de Ley de Opciones Escolares

Partidarios de las Opciones Escolares victoriosos en las primarias de Illinois