Gurr: Las familias de Nebraska no pueden parar, no renunciaran a la Beca de la Oportunidad| The Grand Island Independent

01 de Marzo del 2024

Cuando el gobernador Pilen firmó la propuesta de ley de Becas de la Oportunidad el año pasado, las familias de Nebraska estaban más cerca que nunca de la libertad educativa. Lamentablemente, justo después de que el programa se convirtiera en ley, una organización politizada afiliada al sindicato estatal de maestros empleó tácticas deshonestas para engañar a las familias para que firmaran una petición para derogar el programa de becas que podia cambiarles la vida.

Pero las familias y los estudiantes de Nebraska no se dan por vencidos cuando se trata del programa de Opciones Escolares como la Beca Opportunity, que permite a las familias de ingresos bajos y medios recibir becas para escuelas privadas. Compartieron testimonios conmovedores y sinceros en apoyo de una nueva propuesta de proyecto de ley - LB1402 - que iría más allá del intento de quitarle la libertad educativa a los padres y a los estudiantes.

LB1402 asignaría 25 millones de dólares en fondos generales estatales y proporcionaría becas a casi 2,800 a estudiantes de Nebraska (un promedio de $9.000 dólares por estudiante) para asistir a una escuela de su elección. Se daría prioridad a los estudiantes de familias de bajos ingresos y a los estudiantes con necesidades especiales.

Sabiendo cuántas familias, y especialmente mi comunidad hispana, necesitan opciones escolares, trabajé todo el verano en Nebraska, tratando de detener las mentiras difundidas por el sindicato de maestros.

A pesar de las afirmaciones de los opositores financiados por el sindicato de los maestros, las escuelas públicas no son la mejor opción para todos los estudiantes, y los estudiantes que necesitan opciones no pueden esperar.

Nebraska tiene brechas más significativas en el rendimiento en matemáticas y la lectura que el resto del país. Estas brechas son más considerables para los niños afroamericanos e hispanos.

Una encuesta reciente de Gallup reveló que el 55 % de los estadounidenses están insatisfechos con la educación K-12 como lo está ahora. Algunas de las razones de la insatisfacción incluyen un plan de estudios pobre o anticuado, el rigor de los métodos de enseñanza y la falta de enseñanza de los conceptos básicos como las matemáticas y el inglés. Sin embargo, en todo Estados Unidos, las encuestas muestran que el 71% de las familias quieren opciones.

Esto no es una novedad para mí. Trabajo con familias hispanas en todo el país, y he visto de primera mano cómo el sistema de educación K-12 no solo ha logrado reconocer y acomodar a los estudiantes que pueden necesitar ayuda adicional, sino también a aquellos estudiantes que están experimentando acoso, o que simplemente se sienten inseguros en sus escuelas. Los estudiantes de color de bajos ingresos que no tienen acceso a otras opciones a menudo son los más afectados por esta falta de opciones.

Tomemos, por ejemplo, a dos nativos de Nebraska, Betzy Bravo y Brandon Villanueva. Ambos testificaron en apoyo de LB1402, hablando directamente desde el corazón.

Al aparecer ante el Comité de Asignaciones, Bravo testificó que no se sentía segura en su escuela pública asignada a la residencia. Hubo peleas constantes, confinamientos e incluso un apuñalamiento en su escuela. Tenía miedo de que sus hermanos también tuvieran que experimentar esto. Sus padres pudieron cambiar a una nueva escuela y ahora ella está prosperando en un entorno seguro, pero eso solo es posible gracias a una beca privada que recibió.

Brandon Villanueva Sánchez aprendió de sus padres que la educación es la única manera de tener una vida mejor.

Aunque recibió algunas becas privadas, cada uno de los padres de Brandon trabajó en dos trabajos para compensar la diferencia que las becas no cubrían. En ese momento, Nebraska no ofrecía opciones escolares; por lo tanto, la responsabilidad financiera recayó únicamente en sus padres.

Como estudiante universitario de primera generación, Brandon se graduó con éxito de la escuela secundaria y ahora está asistiendo a la universidad, algo que sus padres nunca pudieron hacer porque ambos tuvieron que trabajar para mantener a sus familias a una edad muy temprana.

LB1402 puede ofrecer un salvavidas para padres como Brandon y Betzy que quieren obtener la mejor educación de calidad posible sin matarse con numerosos trabajos solo para permitirse esa oportunidad. En estos próximos meses de la sesión legislativa de Nebraska, todos deberíamos trabajar para garantizar que las familias, especialmente las familias de bajos ingresos, puedan elegir el entorno educativo que les dé a sus hijos la mejor oportunidad de un futuro exitoso.

Valeria Gurr se desempeña como senior fellow de la Federación Americana para Niños. Ella es una apasionada defensora de las Opciones Escolares, particularmente para las familias desatendidas, y fundó la Federación Americana Para los Niños. Para obtener más información, visite federationforchildren.org/staff/valeria-gurr.

AFC elogia a la Legislatura de Alabama por aprobar la Ley CHOOSE

Gurr Opinión: ¡No dejes que más estudiantes hispanos caigan por las grietas, danos la educación para tener éxito! | Idaho State Journal