AFC elogia a la Legislatura de Alabama por aprobar la Ley CHOOSE

Publicado el 6 de marzo de 2024

La Federación Americana para los niños aplaude a la gobernadora Kay Ivey y la Legislatura de Alabama por promover las oportunidades educativas al aprobar la Ley CHOOSE. Esta legislación histórica aumentaría sustancialmente las oportunidades de educación en el estado. El programa de 100 millones de dólares, que en última instancia estará disponible para todas las familias, permite que familias utilicen una parte de sus dólares de impuestos para la educación privada o educación en el hogar u otros gastos de educación.

Declaración de Ryan Cantrell, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Federación Americana para Niños:

“La victoria de hoy es una prueba de que la era de las Opciones Escolares continúa en todo el país. Las familias de Alabama pueden esperar nuevas posibilidades ilimitadas para dirigir la educación de sus hijos, y apreciamos el firme apoyo de la gobernadora Ivey y la legislatura para avanzar en esta legislación crítica.”

HB129, la Ley CHOOSE, permite a las familias de Alabama acceder a las cuentas de ahorro para la educación (ESA) que les permiten enviar hasta $7000 dólares por estudiante a escuelas privadas participantes u otros gastos educativos.

El proyecto de ley permite a las familias que optan por la educación en casa hasta $2000 dólares por niño para gastos educativos.

El proyecto de ley da prioridad a los estudiantes de bajos ingresos, y el programa estará en última instancia disponible para todas las familias para el año escolar 2027-28.

Se espera que la gobernadora Ivey firme la legislación, que hizo de ella una prioridad para la sesión legislativa de 2024.

Gurr: Los legisladores de Colorado acechan a las escuelas públicas charter

Gurr: Las familias de Nebraska no pueden parar, no renunciaran a la Beca de la Oportunidad| The Grand Island Independent