GURR: Los Hispanoamericanos Necesitan Educación Católica: Protéjala con las Opciones Escolares| Daily Caller

01 de febrero del 2024

Esta semana, los católicos se reúnen para celebrar la Semana de las Escuelas Católicas, reflexionando sobre las contribuciones que las escuelas católicas hacen en el panorama educativo y lo que significan en la vida de los jóvenes en todo el país.

Durante generaciones, las escuelas católicas han servido a una población diversa, tanto como un pilar de la educación de calidad como un defensor de los valores fundamentales, especialmente para las familias hispanas. Por su bien y por el de todos los estudiantes, las escuelas católicas deben seguir siendo fuertes para la próxima generación.

Los hispanoamericanos quieren lo que proporcionan las escuelas católicas. La comunidad latina en los Estados Unidos valora mucho la fe, la educación, las relaciones y la riqueza de su herencia, ideales que la fe católica y las escuelas nutren. Pero las finanzas pueden ser una barrera. Los latinos representan aproximadamente el 70% de los católicos estadounidenses practicantes, pero representan solo el 19.3% de la matrícula en escuelas católicas en los Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las escuelas católicas ofrecen ayuda financiera, no siempre es suficiente que las familias accedan a una educación católica. Durante más de 50 años, las escuelas católicas, particularmente en comunidades desatendidas, donde cada centavo se estira para satisfacer a todos los estudiantes donde están, han estado cerrando a medida que la tensión financiera se vuelve insostenible.

Pero cuando los programas de Opciones Escolares están disponibles, el panorama cambia.

Por ejemplo, la matrícula escolar católica en Florida creció un 4 % en el año escolar 2023-24, en comparación con el modesto crecimiento reciente y la disminución de la matrícula a largo plazo en los estados con menos opciones escolares. En los últimos diez años, Florida ha sido el único estado entre aquellos con la mayor población católica en el que ha crecido la matrícula escolar católica.

No es que los católicos de Florida quieran una educación basada en la Iglesia más que sus hermanos y hermanas en otros estados. Es solo que en el estado del sol, el costo no es una barrera.

Para los católicos, la educación es fundamental para su identidad; para la comunidad hispana en particular, esta oportunidad debe ampliarse independientemente de los medios.

Las escuelas católicas, como lo han hecho durante siglos, están educando a los futuros líderes latinos de nuestras comunidades y ofreciendo un camino hacia el sueño americano. Las escuelas católicas a menudo hacen el trabajo que el sistema de educación pública no puede o no quiere hacer: llegar a las comunidades donde están y ofrecer una educación de clase mundial.

Durante un momento en que el sistema falló a los estudiantes, especialmente a los estudiantes hispanos, las escuelas católicas se intensificaron. Por ejemplo, los estudiantes católicos en 8o grado vieron un aumento promedio de un punto en sus calificaciones de lectura después de la pandemia, en comparación con la caída de tres puntos para los estudiantes de octavo grado de la escuela pública; las calificaciones de matemáticas de 4o grado se mantuvieron igual en las escuelas católicas, mientras que cayeron cinco puntos entre los estudiantes públicos en el mismo grado.

En estados como el mío (Nevada), las escuelas privadas católicas operan en algunas de las áreas más necesitadas, con la intención de poner a estos niños en un camino hacia el éxito. Para muchas de estas familias latinas, estas instituciones se convierten en una especie de familia extensa.

En mi trabajo como defensor de la elección escolar, me he encontrado con docenas de familias que buscan la elección de los padres por muchas razones. Las escuelas católicas han cumplido con estas necesidades urgentes, preparando a los niños académicamente y como miembros activos de la comunidad. Otras escuelas católicas ofrecen a los estudiantes una experiencia práctica y del mundo real con los estudiantes que adquieren conocimientos profesionales y prácticos. Especialmente para mi comunidad, esta oportunidad no tiene precio.

Las desigualdades en el sistema de educación pública han mantenido a los niños hispanos por debajo del promedio nacional de los graduados de la escuela secundaria, y los resultados de los exámenes de NAEP muestran que los estudiantes latinos llevan dos años de retraso en la lectura. Las escuelas católicas están en la brecha, abriendo puertas a las familias desatendidas que de otro modo no tendrían otras opciones.

Las escuelas católicas están proporcionando un lugar seguro para que los estudiantes hispanos reciban educación individualizada para ayudarlos a tener éxito en lugar de convertirse en estadísticas. Por el bien de nuestro futuro, necesitamos seguir avanzando en las Opciones Escolares para que estos pilares de la comunidad duren otra generación.

Valeria Gurr se desempeña como senior fellow de la Federación Americana para Niños. Ella es una apasionada defensora de las Opciones Escolares, particularmente para las familias desatendidas, y fundó la Federación Americana Para los Niños. Para obtener más información, visite federationforchildren.org/staff/valeria-gurr.

Recursos: Becas de Credito Fiscal

Ganando el voto hispano: Por qué la educación es clave en las elecciones de 2024