Los partidarios de las Opciones Escolares de Oklahoma avanzan en las primarias

28 DE JUNIO DE 2022

La Federación Americana para los Niños, la voz de la nación para las Opciones Escolares, felicita a todos los candidatos de Oklahoma apoyados por el Fondo de Acción de la Federación para los Niños de Oklahoma durante las elecciones primarias del martes. OFC-AF invirtió más de $280,000 en carreras estatales para apoyar a los defensores de las Opciones Escolares durante las primarias de 2022.

Las Opciones Escolares fueron un tema principal durante la sesión legislativa de Oklahoma de 2022, con el gobernador Kevin Stitt incluyendo este como tema principal durante su discurso sobre el estado del estado en el primer día de la sesión. A pesar del impulso de los padres, el proyecto de ley de la Cuenta de Ahorros para la Educación, que habría permitido que más del 80% de los estudiantes de Oklahoma accedieran las oportunidades educativas que necesitan, finalmente fue bloqueado por las fuerzas del statu quo.

Declaración de Jennifer Carter, líder estatal, Federación Americana para los Niños-Oklahoma:

“Durante demasiado tiempo, los legisladores de Oklahoma han hecho de los sindicatos y los burócratas educativos la prioridad en los debates educativos y han tratado a los padres y estudiantes como una idea de último momento. Eso termina esta noche. Estamos orgullosos del trabajo del Fondo de Acción de la Federación para los Niños de Oklahoma, junto con sus aliados, para educar a los habitantes de Oklahoma sobre los registros de votación de sus legisladores, y continuaremos cubriendo la brecha para las familias que quieren y merecen más opciones educativas.”

“Estoy agradecido por el liderazgo del gobernador Kevin Stitt y el presidente pro tempore del Senado, Greg Treat, y espero ver que muchos más senadores y representantes se desarrollen como líderes en el movimiento de las Opciones Escolares.”

Detalles: Los siguientes candidatos exitosos fueron apoyados por el Fondo de Acción de la Federación para Niños de Oklahoma:

John Haste SD 36

Sherrie Conley HD 20

Chris Banning HD 24

Ally Seifried – SD 2 y Collin Duel – HD 31 se dirigen a una segunda ronda el 23 de agosto.

Además, OFC-AF se opuso a Logan Phillips – HD 24 por su postura contra la libertad educativa.

Opinión: Los Latinos quieren Opciones Escolares y los líderes de Texas deberían escuchar

Con Univision Houston: Hablando Sobre el caso de una familia que quería opciones y gano su caso