Los puntajes de NAEP exigen Opciones Escolares ahora

24 de octubre de 2022

Hoy, el Centro Nacional de Estadísticas Educativas publicó los puntajes de rendimiento nacional para los estudiantes de cuarto y octavo grado. Estos puntajes son los primeros de su tipo desde la pandemia y resaltan una vez más lo que las familias de todo el país saben: nos enfrentamos a una crisis educativa y los padres necesitan opciones ahora.

En los puntajes de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP por sus siglas en inglés ), los puntajes de matemáticas de octavo y cuarto grado mostraron sus mayores disminuciones jamás registradas, con ocho y cinco puntos respectivamente. En lectura, los puntajes de cuarto y octavo grado cayeron tres puntos, aunque la caída es mucho mayor en muchos estados.

La Federación Americana para los Niños hace un llamado a todos los legisladores para que actúen y amplíen las opciones escolares lo antes posible para que los padres que intentan ayudar a sus hijos a ponerse al día puedan tener opciones para hacerlo.

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

“Los datos de las pruebas de los estudiantes publicados en el Boletín de calificaciones de la nación muestran que no somos una nación en riesgo, somos una nación en caída libre. La noticia es escandalosa pero lamentablemente no sorprende. Cualquiera que haya prestado atención al sistema educativo ya los intereses especiales que lo controlan en los últimos años sabe que ha fracasado inaceptablemente. Innumerables niños se están quedando atrás. Ya es hora de financiar a los estudiantes, no a los sistemas que siguen fallando.”

• Estos puntajes están en línea junto a los datos publicados en septiembre que muestran un puntaje bajo en los últimos  20 años en el rendimiento de matemáticas y lectura de niños de nueve años.

• A diferencia de otros puntajes, estos mostraron que las bajas afectaron a los estudiantes de todos los niveles de ingresos.

• Este comunicado reveló que las disminuciones fueron mayores y más generalizadas en matemáticas de octavo grado, donde los puntajes bajaron en 49 de 50 estados (todos menos Utah) y en DC.

• Las brechas de rendimiento entre Caucasicos y Afro-Americanos e Hispanos y Caucasicos aumentaron en matemáticas de cuarto grado, lo que es una inversión de una tendencia a largo plazo hacia una mayor equidad racial en los resultados de la NAEP.

• Las escuelas católicas, que siguieron sirviendo a los estudiantes de manera constante durante la pandemia, no mostraron disminuciones en matemáticas de cuarto grado o lectura de octavo grado.

• Delaware, Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia se encuentran entre los estados con las pérdidas más pronunciadas, con caídas de dos dígitos en la mayoría de las áreas.

Los resultados de una prueba nacional del Centro Nacional de Estadísticas sobre el rendimiento académico en los estudiantes de Nevada preocupa al sistema educativo

La Corte Suprema de West Virginia se pone del lado de las familias