La Corte Suprema de West Virginia se pone del lado de las familias

6 de octubre de 2022

Hoy, la Corte Suprema de West Virginia afirmó de manera decisiva los derechos de los padres en la educación, revocando una orden judicial anterior de la Corte de Circuito sobre el Programa de Becas Hope, abriendo la puerta para que las familias de todo el estado accedan a oportunidades educativas flexibles.

La Federación Americana para los Niños felicita a los padres de West Virginia y a los defensores de las Opciones Escolares por su lucha incansable para aprobar el primer programa de Opciones Escolares privadas del estado en 2021. AFC se enorgullece de apoyar a las familias mientras exploran las oportunidades ilimitadas que se avecinan en el estado montañoso.

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

“Estamos encantados por cada familia en West Virginia que ahora tiene acceso a las oportunidades que brinda la libertad educativa. Con este fallo, otro tribunal ha confirmado que las opciones escolares son constitucionales, y los legisladores de todos los estados deberían intentar seguir el ejemplo de los valientes legisladores de West Virginia que optaron por financiar a los estudiantes, no a los sistemas.”

• Aprobado en 2021, el programa de becas Hope de West Virginia es el segundo programa de cuentas de ahorro para la educación (ESA) más expansivo del país.

• Las familias con niños que se transfieren de la escuela pública o que son elegibles o requieren estar inscritos en un programa de jardín de niños pueden solicitar una cuenta flexible que puede cubrir matrícula, terapias, tutoría y otros gastos educativos.

• El monto de la Beca Hope para el año 2022-23 será de $4,298.60 .

Los puntajes de NAEP exigen Opciones Escolares ahora

Las Opciones Escolares en Arizona Ahora están oficialmente disponibles para todos los estudiantes