Partidarios de Opciones Escolares victoriosos en las primarias de Iowa

8 DE JUNIO DE 2022

La Federación Americana para los Niños, la voz de la nación para las opciones escolares, felicita a todos los candidatos de Iowa apoyados por el Fondo de Acción de la Federación Americana Para los Niños durante las elecciones primarias del martes. La AFC-AF invirtió más de $257,000 en carreras estatales para apoyar a los defensores de las opciones escolares durante las primarias de 2022.

Las opciones escolares fueron un tema clave durante la sesión legislativa de Iowa de 2022, con la gobernadora Kim Reynolds demostrando un liderazgo decidido. A pesar de aprobar cómodamente el Senado liderado por los republicanos, sus colegas en la Cámara de Representantes de Iowa nuevamente se quedaron cortos al aprobar uno de los programas de Cuentas de Ahorro para la Educación más expansivos de la nación este año. Debido a esta inacción, los votantes de Iowa hablaron en las urnas al seleccionar candidatos que apoyarán dar a las familias más control sobre la educación de sus hijos.

De los candidatos exitosos del martes apoyados por AFC-Action Fund, cuatro desafiaron a los titulares que están en contra de las opciones escolares.

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

“Los padres merecen la capacidad de diseñar la educación que mejor sirva a sus hijos, y las familias de Iowa hablaron muy claramente en las elecciones primarias: las Opciones Escolares es un tema de primer nivel.”

“Estoy agradecido por el liderazgo continuo del gobernador Reynolds y el Caucus Republicano del Senado y confío en que una mayoría a favor de la elección de escuelas en la Cámara pronto brindará a las familias de Iowa la libertad educativa que se merecen.”

Los siguientes candidatos ganadores fueron apoyados por el Fondo de Acción de la Federación American para los Niños:

• Zach Dieken HD 5

• Ken Carlson HD 13

• Sarah Abdouch HD 20

• Barb Kniff-McCulla HD 37

• Dean Fisher HD 53

• Charley Thomson HD 58

• Helena Hayes HD 88

• Heather Hora HD 92

En el momento del comunicado de prensa, Colman Silbernagel tenía una ligera ventaja en la carrera por el SD 42.

El Fondo de Acción de la AFC también se opuso al siguiente candidato que no tuvo éxito, en función de su postura contra la libertad de educación:

• El presidente del Comité de Educación, Dustin Hite, HD 88

Las elecciones de Iowa envían un mensaje: las Opciones Escolares son un tema ganador

Gaby Ascencio y porque ella apoya las opciones escolares