AFC celebra la afirmación de la Corte Suprema de los derechos educativos de los padres

21 DE JUNIO DE 2022

El martes, 20 años después de la decisión fundamental de Zelman de 2002, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictó un fallo emocionante para las familias de todo Estados Unidos. En el caso Carson v. Makin, la Corte aclaró aún más su fallo en Espinoza, que estableció que los estados no pueden excluir opciones escolares en función de su estatus religioso.

En Carson, las familias demandaron cuando sus opciones se vieron limitadas debido al uso religioso. En otras palabras, los tribunales inferiores habían dictaminado que las escuelas participantes podían ser religiosas solo de nombre, y las familias no podían tener la opción si hacían cosas religiosas.

Ahora, la Corte ha dictaminado 6-3 que esta barrera es inconstitucional. El fallo dice: "Un programa de beneficios neutral en el que los fondos públicos fluyen hacia las organizaciones religiosas a través de las elecciones independientes de los beneficiarios de beneficios privados no infringe la Cláusula de Establecimiento.”

Declaración de Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Americana para los Niños:

“Este es un truinfo para la libertad educativa. Los padres de todo Estados Unidos pueden celebrar hoy que el Tribunal ha afirmado su derecho fundamental a elegir una educación que funcione para su familia. Con el fallo de hoy, los derechos de los estudiantes estadounidenses se han confirmado rotundamente. Ahora, los legisladores de todos los estados deben tomar medidas para brindar tantas opciones como sea posible a las familias en su estado. La AFC está lista para apoyar este objetivo.”

La AFC aplaude a la Cámara de Representantes de Arizona por la aprobación de la ESA universal

Ley de Opciones Escolares para Niños Presentada en el Congreso