La AFC aplaude a la Cámara de Representantes de Arizona por la aprobación de la ESA universal

22 DE JUNIO DE 2022

El miércoles, Arizona, el primer estado del país en aprobar un programa de Cuentas de ahorro para la educación (ESA), aprobó un proyecto de ley a través de su Cámara estatal que ampliaria el programa a la elegibilidad universal.

El Proyecto de Ley 2853 amplía el ESA de Arizona, el Programa de Becas de Empoderamiento, a todos los 1,1 millones de estudiantes K-12 en Arizona e incluye otras reformas importantes al programa, incluida la posibilidad de que las familias usen los ESA para transporte y computadoras. El proyecto de ley ahora va al Senado, que durante mucho tiempo ha sido un firme partidario de las Opciones Escolares, haciéndose eco del sentimiento público, incluida la mayoría de los residentes de Arizona.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado, se espera que el gobernador Ducey lo firme como ley.

El programa Empowerment Scholarship Accounts (ESA) de Arizona permite a los padres recibir becas para gastos educativos, como matrícula en escuelas privadas, educación en línea, terapias educativas y tutoría.

Declaración de Steve Smith, director estatal de Arizona para la Federación Americana para los Niños:

“Arizona ha sido durante mucho tiempo un líder en la libertad de educación, y estamos encantados de ver que la Casa de Arizona extiende las oportunidades a todos los niños de Arizona hoy. Inmediatamente después de que la Corte Suprema afirmara plenamente los derechos de los padres en la educación, todos los legisladores deberían actuar. Arizona se enorgullece de liderar el camino en la expansión de las opciones escolares para cada familia”.

Opciones para los padres por orden judicial: una solución que lleva cincuenta años en proceso

AFC celebra la afirmación de la Corte Suprema de los derechos educativos de los padres